España España · vallgorguina
Voto de maica:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2016). Remake británica de la serie de TV sueca, basada en la novela de Henning Mankell, que sigue las andanzas de Kurt Wallander (Branagh), un detective que investiga varios asesinatos violentos cometidos en un pueblo situado al sur de Suecia. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2010
He sido siempre fiel seguidora de las novelas de Mankell. Por eso, al anunciarse la serie de Wallander en televisión, decidí no perdérmela, aunque sin crearme grandes expectativas.
El hecho de que lo protagonizara Kenneth Branagh no me convencía demasiado, pues sus últimos trabajos no han sido de mi gusto aun considerándolo un buen actor. Y, claro esta, la duda de si los británicos lograrían darle ese toque escandinavo tan particular de Mankell, estaba en el aire.
Pues bueno, no solo he quedado gratamente sorprendida, sino que la considero una de las mejores adaptaciones que he podido ver. He disfrutado como una colegiala al ver a mi querido detective Wallander tan bien interpretado. Branagh hace un trabajo esplendido y estoy deseando ver la segunda temporada que empieza en Abril.
El ambiente y la trama son genuinos, y aunque haya diferencias son para mejorar y apenas se notan. La duración de los capítulos es la adecuada para adaptar los libros sin que pierdan su esencia. Son películas, y cada uno de ellos puede ser visto con independencia de los otros.
La recomiendo con entusiasmo y sobre todo a los lectores de Mankell. Disfrutareis.
maica