Voto de TDSPTS_94:
22 de diciembre de 2013
Hace 12 años (2001), Pixar crearon Monsters Inc, una de sus películas más carismáticas y queridas. Recientemente, se hizo la precuela ésta, y es la película que nos abarca.

Para quién haya convivido (y crecido) con las películas de Pixar, sin duda ésta película supondrá muchas cosas, pero afrontemoslo, igualar una obra cómo Monsters Inc es una hazaña muy difícil de lograr y que poquísimas películas de animación pueden decir (o al menos, desde los años 90 hasta nuestros días), pero Monstruos University cumple; tiene grandes momentos y escenas, una genial trama, y visualmente es tan atractiva como lo fue Up unos pocos años antes (2009), por lo que tampoco es que se quede precisamente corta con respecto a su "secuela". Y sin duda alguna, es la mejor de Pixar desde Toy Story 3. Para quién no la haya visto aún (yo no la ví este verano en cines) y guste del cine de animación, se la recomiendo encarecidamente, merece mucho la pena.

Cómo final de ésta crítica: No soy especial partidario del doblaje, pero esta película SÍ QUE HAY QUE VERLA DOBLADA AL ESPAÑOL, José Mota (Mike) y Santiago Segura (Sulley) le dan un toque mucho más humorístico a la película.

Más en spoiler:
TDSPTS_94