España España · A Coruña
2003 España
Documental, Intervenciones de: Fidel Castro, Oliver Stone
6,5
3.017
Documental El director Oliver Stone pasa tres días con Fidel Castro, hablando de la situación política internacional, de la revolución castrista de 1959, del embargo americano, de la crisis de los misiles cubanos, etc. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2007
En primer lugar hay que decir que se trata de una mezcla entre entrevista pactada y documental, por lo que el género no queda demasiado claro.
Se nos presenta a un Fidel castro humanizado, pero del que se pueden sacar algunas conclusiones negativas: por un lado, parece un hombre anclado en el tiempo, alguien que no es consciente de que su verdadera revolución ha terminado. Por otro, destaca en gran medida su egoísmo y su egocentrismo: da a entender que concibe la revolución como algo personal (cuando fue un hecho totalmente colectivo), está convencido de su visión de la vida y saca provecho de un punto de vista ventajista y manipulador cada vez que dispone de una oportunidad.
En cuanto al trabajo en sí, destacaría los elementos recopilados de archivo y la excelente música, si cabe ambas cosas con mayor mérito que el pseudo-documental
dehivih