Argentina Argentina · Mendoza
Voto de Lean:
Comedia Cansado y agobiado por la rutina de su trabajo, Federico busca un cambio en su vida y en la de sus amigos Mariano y Martín. Federico cree descubrir que una de las mejores vías para lograr dinero rápido es la producción de una película. Y aunque no tiene la menor idea de lo que está hablando, les propone a sus amigos hacer una película de muy bajo presupuesto y esperar a que el público acuda en masa al cine. Su lógica es simple y ... [+]
1 de octubre de 2014
Así como lo describe un panelista, de los tantos que desfilan en el zapping que se hace en la película, encontramos una sobrecarga de gags donde el argentino se ve representado, tanto como dice el final de esa frase : "...le dan algo para creer y lo agarra fuertemente"
Basado en eso, Darín arma y destruye su nombre como chivo expiatorio hacia lo que critica, hacia lo que su experiencia en el cine nacional le ha dado y decide plasmarlo y socavarlo en esta presentación, pensada desde y para él.
Desde ese punto de vista, los otros actores, estos personajes jóvenes novatos, llevan muy bien su andar, su química como grupo a la que se condimenta el mismo Ricardo Darín.
Los planos están y son para el tipo de película que se quiere mostrar, desprolija, variable y delirante. Una comedia que, carente de muchas cosas, consigue su objetivo, y cumple.Tan es así, que en su culminación, el espectador no se espera tal culminación en tiempo ni forma.
Reirnos de nosotros, de lo armado que tenemos nuestros personajes reales en nuestra mente, de lo que vemos, de lo que nos llega, en su buena dosis.
Lean