España España · Sant Carles de la Ràpita
Voto de Toni Garriga:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2018
Un filme con mucho músculo, potencia y tensión, capaz de narrar una historia conocida de forma fascinante. Precisamente es este uno de los puntos más trascendentes de la obra, la forma en que esta se desarrolla. La narración es realmente sufrida y tensa, permitiendo transmitir el interminable abanico de emociones que envuelven a los personajes, todos ellos interpretados maravillosamente por un elenco de actores y actrices involucrados al cien por cien en la cinta. Si bien es cierto que JOHN BOYEGA no desempeña el brillante papel que se nos había prometido, realiza una actuación más que solvente, ofreciendo un justo espectáculo, pero siempre a la sombra de WILL POULTER, francamente inspirado en la interpretación de su personaje en este filme, su conexión es total. Por último, destacar una BSO muy elaborada e impactante, que casa perfectamente con la idiosincrasia de la película.
Toni Garriga