Voto de muertealasfujoshis312:
Serie de TV. Drama. Comedia. Romance. Intriga 335 episodios. (1999-2001). La fea y torpe Beatriz Pinzón Solano, se ha graduado con honores en economía, posee un cerebro privilegiado para las finanzas y es una computadora ambulante. Pero en el mundo de "Beautiful People", Beatriz está desempleada. La aventura comienza cuando la Doctora Pinzón decide buscar trabajo en el lugar menos indicado, la sofisticada firma de Ecomoda dedicada al diseño y fabricación de ropa para las lindas y ... [+]
5 de abril de 2023
Una noche apareció en Netflix y con mi familia decidimos verla, esa fue la única vez que la vimos completa y sin cortes, pero cada que la revisito, que veo sus mejores capítulos, sus momentos icónicos y demás ejemplos de por qué es tan querida en mi país, me confirmo más que es una genialidad. Piénselo, en una época donde todo eran narcos y villanos sin corazón viene una historia conmovedora de amor donde conocemos que las "feitas" también son personas, que cometen errores y aprenden de ellos, que saben de finanzas, que se enamoran, que viven.

Cada personaje es genial a su modo, pero los principales son los que tienen los mejores arcos de toda la novela, sobre todo nuestra querida pareja, Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, cuyo desarrollo sería spoiler y se queda en la parte de abajo.

El humor es muy bueno, los capítulos son los justos, la novela no es tan larga como la pintan, sólo que por alguna razón la pusieron de trescientos (TRESCIENTOS) capítulos en Netflix por andarla dividiendo y aún asi nos pudimos ver la historia completa de principio a fin. Hay otras producciones que nos enganchan un poco y luego las dejamos, o las que nos importan pero no tanto como antes, y que ojeamos a veces como familia.

Todo está genialmente condensado. La música es de primer nivel, los actores son inigualables y memorables, cada cosa es sumamente icónica y rebosan originalidad por donde lo veas, y a la vez, están sentando las bases de lo que sería todo un viaje angustiante, hermoso, cómico, romántico.

No hay una sola cosa que sobre, entre las enseñanzas de finanzas, los personajes con sus valores y sus errores, las frases icónicas y aquellas escenas que te hacen agarrarte al sillón aunque sean sólo lo que unos randoms van a hacer con una empresa.

Esto no está sobrevalorado. No hay pieza que sobre (menos María Beatriz, estúpida) ni que falte, y aunque tenga 30 años sigo recomendando verla, porque entre las risas y las tragedias, hay moralejas tan maravillosas que puedes comprender todo mucho más allá de "las feas también son lindas en el interior".
muertealasfujoshis312