Críticas de muertealasfujoshis312
1 2 3 4 >>
3 de noviembre de 2022
No tenía fe en este filme, sobre todo por las críticas, parecía un experimento fallido del pasado del que se podría aprender, la cosa es que le tenía curiosidad, pensando en esto y aquello, en una película equivocada y amateur, listo estaba para embarcarme en un viaje algo estúpido.

Entonces, luego de ver el logo de Universal, Marvel apareció con la música de Danny Elfman, que me trajo cierta nostalgia de aquellos años, y antes de que pudiese decir algo, la música se incrementa, y la gota en la pantalla se engrandece mostrando los créditos iniciales en el ADN que adorna la escena. Aunque tuve algunas objeciones, fue desde ese momento en el que supe que esta sería una obra maestra incomprendida.

Y es que eso es, agarra a un personaje y lo lleva al máximo, es artística, presenta muy buenas escenas de acción pero también esos momentos en los que se nos desarrolla al protagonista de una forma tan poética, su amor con Jennifer Conelly (tan sútil que en ningún momento de la película se besan) el problema con su padre, que se volvió tres villanos a lo largo de la historia, ejecutados a la perfección, y ese ambiente épico de lo que conlleva ser Hulk realmente. La batalla con los perros, la primera transformación a oscuras en el laboratorio, las idas y vueltas en el desierto... Los diálogos brillantes de un director que se tomó muy en serio su papel de adaptar una obra de Marvel, al estilo de no tener ni un sólo chiste tonto, ni una escena cómica en una peli de comics no DC, algo que me sorprendió tanto y me hizo gritar al cielo:

"¡¿Por qué el MCU no puede ser así?!"

Quizá por ese amigo tan verde como Hulk.

Y no podemos dejar fuera que se ve como un cómic durante todo el rato, y no me refiero a algunas tomas piola como en Unbreakable, efectos calcados de las páginas originales como en Superman de Richard Donner u onomatopeyas como en Into the Spiderverse, estoy hablando de cuadros, escenas que realmente se sienten como un cómic cobrando vida, puedes ver una explosión y también el ojo de la persona que está por morir al mismo tiempo, en una sinconización bella que no volverás a ver en otra película. Y así es todo el rato de esas 2 horas con 18 minutos, pero créanme que no cansa. El montaje es demasiado original para ser dejado de lado.

A veces se nota cuando una película está hecha por un artista de verdad, que se toma en serio a los cómics originales de Marvel.
5 de abril de 2023
Sucede que a veces, cuando estás viendo una serie o película, tienes pocas expectativas, simplemente esperas una comedia chistosa que te distraiga y te entretenga de vez en cuando, con sus enredos, sus tramas y sus ocurrencias, pero entonces, a veces llegan los momentos en los que te das cuenta que no estás viendo cualquier cosa, golpes de gracia y de guión que notan que los que estaban escribiendo esto tenían uno o más mensajes que decir, con desarrollos más que coherentes y momentos memorables y sumamente épicos. Eso es esta novela.

Andrés Ferreira es un psicorígido frío que sólo tiene amor por el trabajo y nada más, es com hablar con un informe, y es aburridor y fastidioso, pero conforme la vida le va dando sus lecciones, va cambiando.

Brayan Galindo es un joven perezoso, cariñoso y querido, pero que cuando el poder se le sube puede convertirse en un tirano que sólo piensa en si mismo y se cree el rey sólo por tener propiedades y dinero.

Tiene grandes mensajes, buenos momentos, la historia avanza y los personajes tienen unos desarrollos que para que contarles si allí está la novela, pasan por momentos bajos y llenos de oscuridad pero vuelven a levantarse y a seguir adelante. También un detalle divertido es que no hay personaje que no se enamore. Literalmente, con todos los enredos y amoríos al inicio no captaba todos pero al final el panorama quedó claro.

Lo mejor: Los personajes, la mayoría son tan ocurrentes y graciosos, y como dije, hay unos arcos de maravilla muy bien escritos, así que si hay algo muy bueno es esto, nunca quedas decepcionado con ninguno, excepto con doña Maritza que es fastidiosa a veces y no entiendo el "encanto" que le encuentra la gente. Es graciosa, a veces.

Lo peor: Ese relleno que le metieron tan culero después. Para mí, es canónico todo hasta el capítulo 158 donde sin hacer spoiler, la historia acaba como debe. Todo lo que viene despues sobra y ¡cómo se nota!
5 de abril de 2023
Una noche apareció en Netflix y con mi familia decidimos verla, esa fue la única vez que la vimos completa y sin cortes, pero cada que la revisito, que veo sus mejores capítulos, sus momentos icónicos y demás ejemplos de por qué es tan querida en mi país, me confirmo más que es una genialidad. Piénselo, en una época donde todo eran narcos y villanos sin corazón viene una historia conmovedora de amor donde conocemos que las "feitas" también son personas, que cometen errores y aprenden de ellos, que saben de finanzas, que se enamoran, que viven.

Cada personaje es genial a su modo, pero los principales son los que tienen los mejores arcos de toda la novela, sobre todo nuestra querida pareja, Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, cuyo desarrollo sería spoiler y se queda en la parte de abajo.

El humor es muy bueno, los capítulos son los justos, la novela no es tan larga como la pintan, sólo que por alguna razón la pusieron de trescientos (TRESCIENTOS) capítulos en Netflix por andarla dividiendo y aún asi nos pudimos ver la historia completa de principio a fin. Hay otras producciones que nos enganchan un poco y luego las dejamos, o las que nos importan pero no tanto como antes, y que ojeamos a veces como familia.

Todo está genialmente condensado. La música es de primer nivel, los actores son inigualables y memorables, cada cosa es sumamente icónica y rebosan originalidad por donde lo veas, y a la vez, están sentando las bases de lo que sería todo un viaje angustiante, hermoso, cómico, romántico.

No hay una sola cosa que sobre, entre las enseñanzas de finanzas, los personajes con sus valores y sus errores, las frases icónicas y aquellas escenas que te hacen agarrarte al sillón aunque sean sólo lo que unos randoms van a hacer con una empresa.

Esto no está sobrevalorado. No hay pieza que sobre (menos María Beatriz, estúpida) ni que falte, y aunque tenga 30 años sigo recomendando verla, porque entre las risas y las tragedias, hay moralejas tan maravillosas que puedes comprender todo mucho más allá de "las feas también son lindas en el interior".
15 de noviembre de 2022
No vamos a negar que a diferencia de la trama de las anteriores, esto se siente más rebuscado, como si estuvieran rascando el fondo del barril, la pérdida de un niño es algo que se siente inverosímil y que no aporta a la saga, pero a pesar de este inicio, la película sabe hacerse valer.

Conocemos a Alan Grant, un hombre ahora separado de la bella Ellie Sattler, algo que considero que dieron en el clavo, sublevando nuestras expectativas y dando un desarrollo distinto, pero mostrándonos que aún se aprecian los dos personajes, y una charla del paleontólogo cuanto menos memorable, que incluso llega a romper la cuarta pared con el actor estando harto de sólo preguntas con respecto a esta saga, y claro, una escena de casino donde se nos dice que regresaremos a la Isla.

Aquí tenemos un inicio correcto, optimista y familiar, pero que tiene sus aportes a la historia, para llegar a la infame escena del raptor parlante (que no me parece para tanto, de hecho es absurdamente genial), y su viaje por toda la Isla que nos lleva a conocer mucha variedad. Las muertes son brutales, la ambientación de película de terror y el escalofriante Spinosaurus, que sabe dar miedo como debe, o los pterodáctilos, y esa gran secuencia en medio de la niebla, hacen que se convierta en una joyita, con momentos impactantes y personajes no tan planos con algunos momentos tiernos que refuerzan la amistad, también con otras escenas inquietantes e igualmente bellas, que valen la pena. Es muy entretenida, es la más corta y trepidante de la saga, y su corta aventura hace que nos podamos relajar más. Con esto ya es una buena película, más al estilo de "Jumanji" que al que la saga iba llevando, con algunas escenas incluso absurdas, pero llevadas de un modo caricaturesco.

Podré hablar de las maravillas de esta entrega, de sus animatrónicos, y de su no tan original pero interesante historia de rescate, pero lo cierto es que tiene sus fallos, la implementación de comedia a veces innecesaria puede entorpecer a la obra, el guión tiene algún gazapo y realmente, mucha conveniencia, algunas cosas que estaban allí porque sí, o una que otra tontería que en el peor de los casos te hace voltear los ojos. Fuera de esto, no está nada mal, y su visión más "pochoclera" que las anteriores, le da ese toque único y casi tan nostálgico que puedes caer sin haberla visto de niño incluso.

No es mala, es una gran película de acción y te deja con un buen sabor de boca y final para toda esta saga, aunque le faltaba un poco de revisión, pero es dulce, entretenida y un buen homenaje.
15 de noviembre de 2022
Me encanta la forma de iniciar esta película, porque su apertura es muy intensa y seria, luego nos llevan a la tranquilidad del campo y la mina, y por último vamos a un lugar de excavación y sólo aquí, cuando sabemos más bien poco de la trama de la peli, se nos presentan a dos de los protagonistas y a sus razones para embarcarse a la Isla, para darnos también la motivación del villano. Es una forma extraña, llena de pistas, cosas por ver, detalles interesantes que hacen que sin darte cuenta quedes enganchado y comprendiendo lo que tienes que comprender de la historia. Entonces presentadas las cosas, esta arranca.

He de decir que me gusta mucho el cambio de tono de la película conforme va avanzando, porque la primera mitad es algo muy bello de ver sinceramente, Ian Malcolm no solo es un tipo basado y con mucho sentido del humor sino que sabe lo que dice, un competente alivio cómico, Alan Grant es el viejo más sabelotodo pero también adorable, ciertamente ortodoxo, y Ellie Sattler, la simpática y bella paleobotánica que te da ese aire a tía buena onda, admirando, preguntando y conociendo sobre los dinosaurios, es algo enternecedor.

Por estos momentos los dinosaurios son herbívoros la mayoría de las veces, tenemos una épica entrada por parte de los Brachiosaurus que me parece el mejor momento de la historia del cine, algunos huevos, otros pacíficos que comen y se pueden admirar y tocar, también un conflicto con el problema ético de lo que signfica traer estos seres muertos y pasados al presente,que como dice Ellie "Desconocen el siglo en el que están".

Lo soprendente es el giro que tiene la película cuando llega la mitad, y es que se vuelve todo una aventura de vida o muerte, con dinosaurios hambrientos a punto de asesinar a nuestros protagonistas, escenas de descanso en medio de la nada, muertes horripilantes, situaciones tensas y un aire de que las cosas han salido completamente terrible, de que ahora sólo importa sobrevivir y saber que con la naturaleza no se juega, porque no somos Dios, y el hecho de que se sienta asi hasta el final, es algo que te sumerge, que hace que te sientas en peligro con los protagonistas y que realmente quieres que sobrevivan. La comedia se pierde, ahora todo se vuelve tenso, y puedes sentir muy real la aventura, los dinosaurios palpables, los personajes profundos y con un carácter. Es definitivamente la película con mejor ritmo de Spielberg. Si no fuera por Schlinder's List, sería de lejos la mejor de su carrera.

El soundtrack es hermoso, lleno de notas angustiantes, bellas, majestuosas y caóticas, es sencillamente genial, e incluso no lo hay cuando es necesario, cuando debes sumergirte en la aventura sin música alguna dándole una ambientación jodidamente seria.

Y punto aparte, subjetivamente, Ellie Sattler está hermosa, es carismática, es cuidadosa, tiene los pies sobre la tierra y es muy BADASS, el tipo de novia que quiero, joder.

PELICULÓN, con todas sus letras.
1 2 3 4 >>
Más sobre muertealasfujoshis312