Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2012
Despues de las increíbles ¨Memories of murder¨ y ¨The Host ¨nos encontramos con ¨Mother ¨ que si bien esta un par de escalones debajo de las mencionadas igual se trata de una muy buen película.
Como en las anteriores cintas el director nos muestras la actitud de gente común al encontrarse ante una situación extraordinaria, ya sea esta un asesino en serie en un área rural, un monstruo que amenaza la seguridad ciudadana o una madre que busca probar la inocencia de su hijo.
Mother nos hace un planteo para el debate: ¨¿Hasta que punto es bueno o malo lo que una madre puede hacer por el bien de su hijo?¨.
Cuando el amor de madre es tan grande que hace imposible darle un sentido moral a las decisiones de una persona, cuando la lucha por la libertad de un hijo esta por encima de todo y de todos, incluso de su propia dignidad.
Mención especial para la gran Hye-ja Kim , veterana actriz de telenovelas, ella es el alma de la película, sin ella la película no hubiera sido lo que es.
Una actuación sensible, profunda, para recordar por mucho tiempo.
En fin, otra gran película de Bong Joo-ho, aquellos que no hayan visto ninguna de sus películas favor denle una oportunidad, no se van a arrepentir.

Lo mejor: es una película entretenida, profunda y accesible a al vez. La actuación de Hye-ja Kim, de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.

Lo peor: no encuentro puntos negativos.

La escena: Cuando la madre se entera lo que realmente pasó el día del crimen.
flashion