Colombia Colombia · Popayan
Voto de Buntaro:
Romance. Drama Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2011
Con esta película sucedió que estaba leyendo el libro, exactamente iba por la mitad, cuando decidí por mucha curiosidad (ya que el libro es bastante extenso) ver la película...en realidad no es como me había imaginado que sería, cuando apareció en escena Fermina Daza, tengo que decir que entre gustos no hay disgustos porque me parece que la actriz que la encarna no está muy bonita o tanto como la describe García Márquez, el señor Daza, interpretado por ¿Leguizamo? no me parece un papel acorde para él. De un momento a otro Florentino joven paso a ser un señor, fue un cambio muy brusco mientras que los demás protagonistas seguían siendo los mismos, de pronto los paisajes si se ajustaban a los que tenía en mente.
En fin, la pelicula está bien, el reparto estuvo mal, la historia es excelente. Mi calificación es de "muy buena" porque a mi esposa, que no ha leido el libro, la película la hizo llorar.
Buntaro