España España · Sevilla
Voto de Jade:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
Para empezar... No, no estamos ante un éxito inigualable en taquilla ni nada por el estilo. Es DC, no tiene, bajo mi opinión, un gran don para realizar películas, no se si es cuestión de producción, o de dirección, pero hay varios títulos que podrían haber sido algo más.
Por otra parte tampoco vamos a negar que con dos o tres super producciones han conseguido llamar nuestra atención y darle una oportunidad más. Supongo que todos sabremos de las que hablo, pero por si hay dudas, me refiero a "Escuadrón Suicida" y "Wonder Woman", porque en lo concerniente a Batman prefiero ni rozar el tema; tienen un buen actor que interpreta de manera sobresaliente el papel (Ben Affleck) y por supuesto tienen una buena historia, sin embargo por algunos motivos se hace infumable y sin alma. Nada que ver con Christian Bale ni Christoper Nolan.
Bueno, volviendo al tema, que me desvío.
Que no es una obra maestra, pero oye, a mí me ha gustado. Me ha resultado fácil y simpática, sobre todo por Jason Momoa como es de esperar. Hay acción, tortas, un poquito de amor aquí y allá, una historia de infancia y un Patrick Wilson de villano que siempre atrae la pantalla.
Dicho esto, a nivel técnico y para ponernos un poco serios, la dirección quizás ha sido un poco simple y previsible, ha sabido encajar todos sus elementos de una manera cómica diría yo. Y esto es bueno, porque no trata de ser una película seria ni para conseguir un Oscar, ha comprendido que Aquaman vino al mundo para ser lo que es y no parecer otra cosa, y ese aire desenfadado le ha sentado fenomenal.
Esto no quiere decir que no tenga alma, no es un drama pero sí que tiene alma, sobre todo cuando se trata la historia entre el héroe y su padre, estas cosas siempre me llegan.
En cuanto a la actuación bien, a Jason no se le conoce por grandes papeles, excepto Juego de Tronos donde en realidad tampoco tiene que bordar ningún papel. Esta vez tampoco, pero quizás sí sirve para verle de otra manera, más alcanzable y adorable. Por los demás actores diré que Patrick está correcto, Amber lo mismo y Nicole Kidman más de lo mismo.
En definitiva, una película para adultos y niños que te hará soltar alguna risilla y salir con subidón de héroe. Básicamente consigue su objetivo.
Lo bueno: Aire desenfadado que te hace tener pocas expectativas.
Lo malo: La duración, es demasiado tediosa, como todas sus primas hermanas de DC.
Jade