Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Thriller. Comedia El detective Bruce Robertson (James McAvoy) es el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo. A pesar de ello, Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo; el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga ... [+]
16 de marzo de 2015
Después de un rato largo sin ver películas, por alguna razón me atrae la escena británica, esa con James McAvoy, quien garantiza al menos recibir una paliza por cinta y que nos muestra una alternativa diferente de la intriga y con un humor negro bastante diferente al estadounidense.

Si “Filth, el sucio” (2013) consigue salirse con la suya o no es más discutible, pero que tiene buenos pasajes donde entretiene y es bastante estilosa, de eso no hay duda.

De orígenes literarios, su peculiar humor negro marcado por excesos malportados es interesante de ver y de seguir por largo rato, pero por momentos parece extraviado, lo que vuelve a la película una obra llena de contrastes, que se jacta de poseer enigmas de dimensión desconocida pero tomando poco en cuenta al espectador.

“Filth” tiene elementos que sorprenden y es claramente para públicos adultos. Sus roles en particular son eclipsados por McAvoy, pero hay varios secundarios estereotipados que surgen como una fauna que es un carrusel de manías y prejuicios.

Dentro de lo mejor del film está la banda sonora, rica en covers y buenas versiones para clásicos reversionados, como todo, con estilo y audacia que se adecúan bien a la hilaridad de varios momentos.

Recomendación:
Aceptable, interesante. Tiene estilo, entretención pero a ratos poca coherencia, lo que dado el contexto no es tan sorprendente pero puede cansar.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski