Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Thriller Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, que están decididas a averiguar cuál es la verdadera identidad de ese hombre: si se trata de una víctima oprimida o de un extremista con tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
De las pocas certezas que me quedan tras ver esta película, una de ellas es que sin duda su versión original en la literatura, debe ser con creces mejor que la representación en cuestión.

"A most wanted man" (2014) es una cinta generosa en expectativas y riqueza temática, sin embargo su trabajo es pobre considerando todos los elementos con que cuenta, entre ellos, un elenco de campanillas y caracterizado por las buenas actuaciones dramáticas y manejo de los tiempos.

Lo de Philip Seymour-Hoffman es determinante como eje, pilar y atractivo. Su sobriedad sólo se asemeja a su empoderamiento del personaje, sin importar que la trama en si o la puesta escena de producción sea confusa y casi insípida.

Como saldo del traumático paso de esta novela al cine podemos concluir que no sobrevive. Se adentra en laberintos interesantes, llenos de intención, pero a esa altura, ya nos hemos desgastado en demasía, más de una hora y media al menos y la paciencia no es infinita.

Leyéndolo de rato en rato debe funcionar mejor, pero de una sola pasada en el cine puede hacerse insufrible, por todo lo bien que huela y se vea, porque en lo estético hay buenos aciertos.

"El hombre más buscado" no puede pretender erigirse como una gran o buena película sólo basándose en el gran personaje que arma Seymour-Hoffman, eso es muy poco y una injusticia con el desaparecido actor.

Recomendación:
Floja, decepcionante. Tiene suspenso pero de acción o interés, nada. Sólo Seymour-Hoffman hace que valga la pena.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski