Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Aventuras. Comedia. Fantástico. Drama. Animación El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2018
En honor a la fidelidad de las emociones he de decir que me sorprendió "Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable" (2018) y recuerda en su trasfondo a otras cintas como "Saving Mr. Banks" (2013), con gen de Disney, donde aunque se trate de personajes infantiles va dirigida a los más grandes que extrañamos a ese niño soñador del cual nos alejamos con el paso del tiempo.

Como indicaba Luciano Sívori, "la película funciona más para el adulto nostálgico que para la nueva generación". Winnie Pooh de hecho es un personaje que junto a todos sus amigos son en realidad desconocidos para los millenials, por lo que redescubrirlos es más bien una tarea que se encomienda a los nuevos padres sobre un osito tan tierno que claramente representa otra época, con infancias más prolongadas y sin vergüenza de aceptar la niñez como una etapa disfrutable.

Ewan Mc Gregor y su interacción con los personajes de fantasía recreados en el vacío demuestran una vez más su versatilidad y aunque esta película estuvo lejos de arrasar en taquilla y tuvo un tibio paso por la cartelera, su cursilería se hace entrañable desde la memoria emotiva personal, con todos sus clichés, esos que hoy están en extinción y aparecen como un producto exótico - clásico en medio de otras ofertas más de estos tiempos.

Conocer a Christopher Robin aparece entonces como un deber de nostalgia, una necesidad que incluso puede ser percibida como de "cerrar ciclos" y a su vez de tributo a personajes infantiles "de verdad" con la opción de reposicionarlos en un segmento infantil cada vez más acotado e injustamente valorado en su pureza. Cada palabra que sale de la inocente boca de Pooh es seguida de sentida reflexión, una daga blanca y pura hacia el corazón de nuestro niño interior y ante esa lección cuesta no mostrar alguna reacción

Por todo lo anterior, hará más sentido en los treinteañeros en adelante por sobre el resto. En el caso de jóvenes no alcanzarán a percibir el fondo de la reflexión que propone y los niños -salvo la simpatía por los personajes- la hallarán larga y sin entender el viaje de descubrimiento que marca el protagonista. Para estos últimos, los más chicos, sin duda puede que existan otras instancias anexas mejores para conocer el Bosque de los Cien Acres.

Recomendación:
Interesante a buena. Una sensible reflexión para treinteañeros en adelante.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski