Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2014
Aunque para el resto del mundo lo que motiva a ver "The interview" (2014) es la polémica generada por hackeos y declaraciones entre Washington y Pyongyang, la curiosidad por ver lo prohibido -por causas cósmicas siempre asociado a regímenes autoritarios- y evaluar personalmente en propiedad si el revuelo era o no justificado, para los seguidores de las locuras de la dupla Rogen-Franco, las carcajadas están aseguradas (al menos un rato) y lo demás da lo mismo.

Un humor muy ácido, malportado y anglo pero que gracias a la globalización ha ganado buenos seguidores en el habla hispana, nos da aquí una gran pieza, hilarante y propia de los nuevos tiempos, que por supuesto como tantas otras del pasado, no genera unanimidad y en ello, la irregularidad de los sketchs no ayuda.

Ya en "Este es el fin" (2013) se nos anticipaba que el estilo de humor desfachatado había alcanzado ganas de consolidarse, dejando atrás a "Pineapple express" (2008), "Superbad" (2007) y otras con participación de Seth Rogen y James Franco juntos o por separado, mezclando lo jocoso con evidentemente ridículo y donde las estrellas no destiñen en ensuciarse las manos y cuentan con la venia de Hollywood para dar rienda suelta a sus caprichos, convirtiendo los gags en filmes completos. Nosotros podemos disfrutarlos, unirnos a la fiesta o simplemente pasar.

En este caso es recomendable al menos intentar ser parte del jolgorio, ese que en otros tiempos y con menos escándalo -que duda cabe- nos deleitó con cintas que aunque no ganaban premios quedaban en la memoria. Hablo de "Top secret" (1984) con Val Kilmer o un ejemplo de mal comportamiento diplomático - cinematográfico con la inolvidable "The naked gun" (1988), traducida como "La pistola desnuda" o "¿Dónde está el policía?", donde Leslie Nielsen se da maña para noquear al mismísimo Ayatollah Khomeini, Mikhail Gorbachev, Yasser Arafat, Muammar Gaddafi, Fidel Castro, entre otros. Vaya usted a presentar algo similar hoy, temblarían las ojivas nucleares. Todo ha cambiado.

Es una parodia, someterla a juicios via otros estándares es como buscar comedia en documentales de otro género, no calza. Así que por estas y otras razones no se gaste en razonamientos innecesarios y si está dispuesto, ríase de las ridiculeces que completan casi las dos horas.

Lo mejor, siempre las hilaridades de la dupla principal, cuando se distancian, la película cae en pozos que le restan demasiado. En este sentido, va de más a menos, pero aún así esos puntos positivos harán la delicia de los fans; al resto del público, difícil definirles una motivación para verla.

Recomendación:
Regular a pasable. Tiene buenos momentos pero depende en demasía de la dupla principal y se farrea el peculiar y comentado entorno, manteniéndolo por mucho rato distante de los chistes.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski