Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Comedia Cegados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa. Secuela de "Cómo acabar con tu jefe" (2011) (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2015
La segunda parte de "Quiero matar a mi jefe" (2011) ya hacía fruncir el ceño porque pareciera que es obligación comercial una vez que una película funciona "relativamente bien", que se "tenga" que forzar una secuela y de ahí a concluir una trilogía, el paso es uno solo, sin medir mucho en la calidad del producto.

"Quiero matar a mi jefe 2" (2014) es una continuación claramente innecesaria, consigue un par de buenos hits y aunque rescata a parte de los personajes de la primera película, cuenta con buenos nombres e intenta semejar el estilo, el leit motiv se extravía un poco y las características de los roles se pierden para lo que esperábamos tras ver la primera.

Si su antecesora había logrado sorprender ante las bajas expectativas, sus méritos en esta pasada casi desaparecen, realzan a la anterior pero gracias a la comparación de cómo hacer las cosas bien y cómo estropearlas.

Se borra con el codo lo que de forma aceptable se había escrito con la mano. Una comedia adulta, de chistes negros pero que deja con gusto a poco, de eso sí que no hay dudas.

Quizás lo mejor -para los involucrados- sea haberse vuelto a reunir y pasarla bien en un set. Para el público masculino más ávidos de estas cintas, deberán conformarse con ver a Jennifer Aniston en muy buena forma, aunque bastante intrascendente en el guión.

Recomendación:
Débil. Una mala idea intentar replicar la trama en una secuela innecesaria.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski