Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2015
La experiencia de ver "El libro de la vida" (2014) es ampliamente recomendable para toda la familia y es de esas películas donde es grato aportar con un buen "boca a boca".

Con el patrocinio de Guillermo del Toro, el timbre musical de Gustavo Santaolalla y una correcta dirección de Jorge R. Gutiérrez, todo el colorido de México, la particular relación de su cultura con "la otra vida" y un estilo destacado para insertarnos en un cuento de niños pero mezclado con ricas costumbres, nos da como resultado una mezcla muy interesante y que merece elogios.

La mención al estilo no es casual, puesto que es fundamental en la trama y se inserta de modo tan natural que para muchos pudiera incluso pasar desapercibida.

Hace rato como hemos reiterado, una película de animación no basta con que seduzca a los más pequeños, sino que para trascender debe emocionar o hacer reír también a los más grandes. Acá el fenómeno se produce, aunque no está de más la mención sugerida para mayores de 12 años.

Por último, por muy latina que parezca, se recomienda la versión original de voces en inglés y con subtítulos, ya que hay tintes musicales que se pueden perder de lo contrario.

Recomendación:
Buena. Un estilo bien logrado en una historia ágil y entretenida. Familiar.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski