Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
1 de agosto de 2017
Aunque su característica gráfica puede no ser tan de excelencia como otras en su tipo, "Epic: El reino secreto" (2017) ocupa la subestimación que se puede hacer a priori de ella para terminar sorprendiendo por una propuesta que aunque fantástica da la razón a la elección para recrear la obra literaria en la que está basada.

Es su guión, una historia con buenos elementos y que se hace llevadera la que la vuelve una cinta de animación rápida, ágil y entretenida, que no se extiende más de lo debido ni especula con curvas rebuscadas. Acá se apela más bien al viejo y conocido "había una vez..." mezclándolo con elementos más actuales.

Simple, sin presunciones mayores ni mucha ambición. Obviamente eso puede incluso molestar a los más exigentes pero no es mucho más de lo que necesitan especialmente los más chicos.

Ojo también a la música de Danny Elfman, dato no menor y que amalgama con calidad en la cinta.

Recomendación:
Interesante. Su principal capital es aparecer subestimada para terminar sorprendiendo.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski