Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
12 de febrero de 2015
Es cierto que el detalle de "Autómata" (2014) puede no ser muy cuidado, pero de todas maneras es inteligente ver como tomando los menos riesgos posibles, se nos inserta en una historia de ciencia ficción que tiene algunos ribetes interesantes.

Los fans de Antonio Banderas pueden incluirla para considerarla dentro del currículo del actor, pero en cuanto a la coherencia de apuesta, esta tiene uno que otro bache entre el comienzo y el fin de la trama.

"Autómata" recuerda a varias otras cintas desde "Blade Runner" (1982), pasando por "The Matrix" (1999), Inteligencia Artificial (2001) hasta llegar a "Yo, robot" (2004), pero esta mixtura no es antojadiza ni una virtud en sí, ya que cada una de ellas es muy diferentes entre sí. Ese podría calificarse como el principal pecado de la película en cuestión.

Puedes darle tiempo, ver una cinta que asoma como interesante, pero luego los escenarios cambian demasiado y pareciera estarse viendo otra película. Es un contraste fuerte el que se da y no pasa desapercibido por los espectadores.

Raya para la suma, es como si los responsables hubieran tenido una interesante trama -que en el remate tampoco deja demasiado- y no se creyeron el cuento. No le tuvieron fe y ello perjudica el balance porque le penan mayores explicaciones o profundizaciones, recursos, etc, en una serie de puntos intermedios.

Recomendación:
Regular. Tiene buen material aunque también algunos baches. Le faltaron recursos.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski