Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Romance. Drama Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2017
Lo de Mike Newell en "El amor en los tiempos del cólera" (2007) es decepcionante, por una serie de factores como la grandilocuencia de la obra literaria original de Gabriel García Márquez y una adaptación cuestionable, un casting extraño y un enfoque muy común para abordarla.

Llevar la imaginativa obra del Nobel colombiano, adaptable a todos los imaginarios en las páginas de sus libros a un plano real y altamente subjetivo era una empresa complicada y esta realización lo corrobora pese a sus esfuerzos por hilar la trama que aparece trancada, sin fluidez ni la magia que a esta altura es imperativa.

No sé puede negar que "El amor en los tiempos del cólera" tiene sus momentos, pero es complicado y en este caso "no logrado" el desafío de retratar fielmente y no "a la rápida" el rico detalle de cada trazo. Así y todo el relato se eterniza cayendo muchas veces en el sinsentido, una falta de respeto al texto original.

Otro escollo es la falta de sentido latino, de contexto real y no de estereotipos, de raíz nativa que se extraña en la película. En más de dos horas la cinta se percibe ajena, sin la identidad necesaria para impregnar debidamente la historia y al espectador.

Las ocasionales tonadas de Shakira son un insuficiente eco para tantas expectativas sin satisfacer.

Recomendación:
Débil, el romanticismo clásico no basta para salvar una cinta sin alma, identidad ni la magia necesaria.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski