Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Acción. Thriller Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico ... [+]
31 de agosto de 2015
Partiendo por señalar que una vez más las traducciones parten mal desde el título, Guy Ritchie nos entrega “El Agente de C.I.P.O.L.” (2015), donde se pierde un poco la brújula pese a todos los condimentos externos a los cuales nos acostumbra el ex de Madonna. Y eso que el realizador tiene fans leales a su estilo.

Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander, además de otras figuras dan vida a esta adaptación de una serie en la pantalla grande, con dos actores titulares tildados de fríos por muchos y que en esta ocasión demoran algo en entrar en calor. De hecho ello perjudica el comienzo del film que pese a tener mucho ruido en cuanto a efectividad y empatía, consigue cercanía con los protagonistas recién pasada la media hora.

Para ser una película del sello Ritchie tiene intentos de humor negro menos depurados que otras intentonas, probablemente porque los intérpretes son diferentes, pero con la duración de la cinta (casi dos horas) el fiato se va dando y el espectador se acostumbra al estilo de los actores.

“The man from U.N.C.L.E.” tiene todos los elementos clásicos de este tipo de películas y quizás debió hacerse algo por disimular que se vieran a ratos tan burdamente expuestos. El esfuerzo por darle credibilidad a la historia no es mucho al margen de una estética que como siempre lleva impreso el sello Ritchie y es de lo mejorcito.

Sinceramente esperaba más de esta propuesta, con buen perfil, presencia pero que subestima los gustos del espectador. Si bien tiene buenos momentos de entretención también peca de pretenciosa y contiene otros inentendibles e innecesarios. Todo eso pesa en el saldo.

Recomendación:
Regular. Tiene puntos a favor y en contra pero justamente su irregularidad es la que le juega en contra.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski