Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
28 de octubre de 2015
Para ser una película de escuadrones de élite, agencias americanas al filo de la ley y narcotraficantes, “Sicario” (2015) alcanza lagunas tan somníferas y cargadas al diálogo que resulta bastante desilusionante.

Emily Blunt, Josh Brolin y un Benicio del Toro a otro nivel, son parte de este thriller que acumula tensión de forma atractiva, pero las ventanas que abre para desahogar los cúmulos son escasas por no decir, muy de bajo perfil.

Fuera de algunos estereotipos o lugares comunes, “Sicario” tiene poco de la definición misma, de hecho hay otras cintas latinas que reflejan de mejor manera el término y sus crueles alcances.

Si Denis Villeneuve consigue la misma tensión aquí que en otras cintas, eso es materia de discusión, pero no cabe duda que los callejones de “Sicario” son menos atractivos que sus referencias.

Como sea, entre las discusiones, planes y explicaciones, la espera se hace eterna y pese al buen clima las esperanzas se esfuman y se quedan en meros amagues.

Recomendación:
Regular. Promete mucho, avanza pero luego nos desilusiona porque no explota.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski