Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
19 de mayo de 2019
Olvidada como parte del MCU, el segundo origen de la mole verde en menos de una década, claramente sin ser una mala película, no cuadra del todo con el sello que Marvel Studios buscaba imprimir en la gran pantalla para sus personajes, resultando algo "cuadrada". En eso Universal y todo lo que se habló de parte de la participación dentro y fuera del set de Edward Norton más el factor Universal de por medio, sin duda afectan el producto final.

"The incredible Hulk" (2008) es más oscura que "Iron Man", -lo que no es muy difícil- pero se queda a medias en varias cosas. Pese a ser la segunda película del MCU tiene poco de empatía con la primera y si bien tiene guiños y alusiones, el cariz es más dramático en orden a un personaje sufrido, donde quizás la búsqueda del héroe en años donde el Batman de Nolan era premisa, pudo ser una influencia más directa que la de Stark, ya que ese estreno estaba muy encima y no alcanzó a influir en guiones o secuencias.

La génesis es astutamente explicada para ahorrarnos un prefacio ya visto y conocido pero en general, el desarrollo y desenlace son algo convencionales, sin sorpresa ni epicidad. A esto hay que sumar las contras del CGI, la mezcla de romance, acción y drama que no terminan de ensamblar correctamente y el antagonismo de Tim Roth el cual no cuaja más que el de William Hurt que es el verdadero villano y se lleva los honores en ese nicho.

Este Hulk nos deja con ganas de más. Quizás esos minutos cortados que provocaron la ruptura de la relación entre Norton y Marvel no eran tan mala idea, porque la profundización de algunos aspectos se extraña y terminamos viendo una película un poco plana para lo que debió ser. Lo mejor curiosamente es Norton vs Hurt actoralmente hablando, al debe queda saber más de la angelical Liv Tyler y su destino así como todo lo ya descrito.

Mención al cameo de Stan Lee, uno de los mejores por su incidencia en la trama.

Recomendación:
Regular. Avanza en múltiples flancos pero no remata ninguno de ellos.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski