Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
19 de marzo de 2017
Sin duda a la gente le gusta de sobremanera conocer y ver a sus héroes en facetas distintas, lejos de la adrenalina y ojalá sin lo implacable que siempre se ofrece en los afiches. En esta pasada todo eso se suma a que Wolverine es de por sí un anti héroe apático y parte de su encanto se basa en hacer las cosas a su modo.

Por eso mismo "Logan" (2016) deja de contar historias en lo anecdotario del personaje, con aventuras que en dos entregas anteriores miramos con alguna mueca, para con relativa simpleza pero creíble, mostrarnos abiertamente su dolor, no caricaturizado ni disimulado en sus tonificados músculos, sino como la curva descendente de un ser que marcó un hito en el cine reciente de ficción.

Así y todo, como si fuera "el transportador mutante", desaseado, cuasi abandonado y avejentado, "Logan" es melancólicamente brillante, una cinta bien vendida para quienes quieren ver algo distinto, desaliñado y por qué no, decadente del personaje. Quizás por eso "Batman" en lo suyo nos atrae por sobre otros caracteres de este tipo. Otro plus es que gracias a ese aire más reposado, las secuencias de conflicto se aprecian más.

Una buena pieza, no apta para los más chicos, más matizada que anteriores películas estelarizadas por Jackman que se jubila de la saga con un buen balance, sobrio, efectivo y sin tantos deslumbres. Una mezcla que a estas alturas suma, no para volverse locos pero que nos hace volver a apreciar al mutante gruñón como en sus mejores tiempos.

Mención para el gran Patrick Stewart, que siempre es un placer verlo en escena.

Recomendación:
Buena. Tiene calidad, acción y fondo para aportar al personaje y revalorizarlo en su hora definitiva.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski