España España · Sevilla
Voto de Maggot:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
19 de agosto de 2013
De las orillas de un lago helado de Suecia a la apacible calma de un pequeño pueblo de los Abruzzos. No podríamos esperar otra cosa que calma, y eso es lo que obtenemos. Si el espectador busca la versión Clooney de "Misión Imposible" va sentirse sumamente decepcionado.

Para tratarse de una película de espías, la historia que nos cuenta Corbijn es mínima, no hay grandes tramas internacionales, ni enemigos temibles, ni "gadgets" milagrosos. Todo sucede con una familiaridad pasmosa; casi te esperas que Clooney invite a su siguiente víctima a una café antes de descerrajarle dos tiros... ¿o puede que me esté yo liando y eso mismo pase en la película?

Toda esa calma, esa trama tan escasa y el trabajo de los actores, muy contenido, dan como resultado una película sin sobresaltos. La tensión ni se masca, ni se palpa: no hay tensión. Un par de escenas algo más aceleradas, pero poco más. Eso sí, la fotografía, que resalta los paisajes naturales y urbanos, atrapa la retina del espectador, y la selección del pueblecito, que con sus intricadas y laberínticas callejuelas acaba siendo un personaje más, son, junto a Clooney, los principales argumentos que nos pueden llevar a ver el film. Eso sí, durante una tarde perezosa de domingo, sentadito en el sofá y con el teléfono apagado: con calma, con muuucha calma.
Maggot