Voto de Javicinéfilo87:
8,5
1.724
Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 6 episodios. BBC vuelve a conseguirlo y filma, en seis episodios, la
magia del continente como nunca antes lo habías visto. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2014
Estamos ante la que para mi es la mejor serie documental de naturaleza jamas hecha (con permiso de Planeta Humano, que también me encantó, pero personalmente esta me tira más). En los últimos meses he visto otros grandes documentales como Planeta Tierra, Planeta Helado y Océanos, todos me gustaron bastante, pero siempre les faltaba algo para rematar la faena, pero África es totalmente perfecta y redonda, tanto en narración como en información, además de ser visualmente impecable. Todos los hábitats (desierto, jungla, sabana, e.t.c.), zonas geográficas, tanto norte, sur, este y oeste, con sus ríos, lagos, montañas, volcanes, cuevas subterráneas, océanos que bañan las costas y cada una con sus respectivos animales, en los cuales te explican como cazan, viven, socializan, emigran, y así un repertorio de información sobre el continente mas salvaje de la Tierra, que está excelentemente narrado y que visualmente es una delicia, además, es una serie ligera, llevadera y muy entretenida, gracias mayormente al narrador, que incluso deja caer algún que otro momento cómico en su forma de narrar que le da frescura al documental, 100% recomendable, tanto para los que les encanta los documentales de naturaleza, como a los que no les tiran mucho.
Javicinéfilo87