Críticas de Javicinéfilo87
MiniserieDocumental
Reino Unido2013
8,5
1.723
Documental, Intervenciones de: Forest Whitaker, David Attenborough, Simon Blakeney
30 de abril de 2014
Estamos ante la que para mi es la mejor serie documental de naturaleza jamas hecha (con permiso de Planeta Humano, que también me encantó, pero personalmente esta me tira más). En los últimos meses he visto otros grandes documentales como Planeta Tierra, Planeta Helado y Océanos, todos me gustaron bastante, pero siempre les faltaba algo para rematar la faena, pero África es totalmente perfecta y redonda, tanto en narración como en información, además de ser visualmente impecable. Todos los hábitats (desierto, jungla, sabana, e.t.c.), zonas geográficas, tanto norte, sur, este y oeste, con sus ríos, lagos, montañas, volcanes, cuevas subterráneas, océanos que bañan las costas y cada una con sus respectivos animales, en los cuales te explican como cazan, viven, socializan, emigran, y así un repertorio de información sobre el continente mas salvaje de la Tierra, que está excelentemente narrado y que visualmente es una delicia, además, es una serie ligera, llevadera y muy entretenida, gracias mayormente al narrador, que incluso deja caer algún que otro momento cómico en su forma de narrar que le da frescura al documental, 100% recomendable, tanto para los que les encanta los documentales de naturaleza, como a los que no les tiran mucho.
6 de diciembre de 2012
Últimamente estoy viendo mucho cine clásico, me guío bastante en las puntuaciones que dicta filmaffinity a la hora de escoger la película que voy a ver y eso hace que siempre espere ver las películas con unas expectativas muy elevadas. Algunas me parecen sobrevaloradas y otras cumplen mis expectativas, pero Adivina quién viene esta noche ha superado con creces la ya alta expectativa que tenía puesta en ella, y con razón. Esta obra de Stanley Kramer es una lección no solo de cine a la hora de dirigirla , si no también de guión, interpretación y de ética moral del ser humano cuyo mensaje sobre la libertad de los derechos de las personas a entablar relaciones entre unas y otras independientemente de la raza, cultura y el color de la piel no tiene nada de malo. Algunos dicen que el tema del que trata esta película esta anticuado, pero les aseguro que hoy en día sigue habiendo complejos en la sociedad sobre este asunto. Las interpretaciones de Katharine Hepburn, Sidney Poitier y el gran Spencer Tracy son sublímes, y los diálogos son magistrales, sobre todo los de Poitier con su padre, y el monólogo final de Tracy, en cuanto a Hepburn no entendía como podía tener cuatro Oscars, después de ver esta película ya lo entendí, su interpretación me dejó atónito, su talento es tan grande que a su lado las actrices del cine actual parecen maniquíes. En fin, a las personas que les guste los dramas románticos con toques de humor y el buen cine, no deben perderse esta película, por que les aseguro que merece mucho la pena.
9 de diciembre de 2011
La película es buena, aunque en mi opinión está un poco sobrevalorada, la historia es buena, Jimmy Stewart esta genial como de costumbre, John Wayne en su línea, correcto, en cuanto a Lee Marvin, lo hace bastante bien en su papel de malote. No le doy mas nota por dos razones, primero por que es muy previsible y segundo por que en algunos momentos a la película le falta algo de ritmo.
4 de febrero de 2014
Decepcionado, muy decepcionado con la última película de Scorsese. Sin duda es una de las películas más sobrevaloradas de Martin. Fui a verla con unas expectativas muy altas debido a que está muy bien valorada por crítica y público, por ello me esperaba una obra maestra, y con que me encuentro, con una comedia americana del montón. Francamente, me parece una broma de mal gusto que a esta película la pongan a la altura de obras maestras del propio Scorsese como Casino o Uno de los nuestros, es como comparar una chuleta de cerdo reseca y sin aliñar con un filete de solomillo a la pimienta. En lo referente a la película, no se muy bien que mensaje nos quieren transmitir, que para tener éxito en la vida y con las mujeres hay que robar, meterse coca e irse de putas?, o el del final en plan "mira como a acabado ese tío por sus excesos". La película también es un suceso de clichés vistos hasta la saciedad en cualquier comedia, diálogos y escenas repetitivas ( no se que tiene de original una película donde repiten las palabras puto, puta, chúpamela o dame que me meto una ralla unas 100 veces). Contiene escenas divertidas con Di Caprio y Jonah Hill que te arrancan un par de carcajadas, lo reconozco, pero nada que no haya visto en cientos de comedias, es demasiado larga para la historia que nos quieren contar, y para ser una película biográfica es demasiado falsa, no llegas a creerte los personajes, ni a los protagonistas, ni a los agentes del FBI. En los últimos 20 minutos hay seriedad y tensión dramática, pero ya es demasiado tarde. En definitiva, una película entretenida a pesar de su duración y que te arranca un par de sonrisas y carcajadas, pero de ahí no pasa. Hay películas de comedia peores que las tengo mejor valoradas por que al menos son honestas y no pretenden ser más de lo que son, pero, El lobo de Wall Street es una película normalita con ínfulas de gran película, de ahí mi valoración. Francamente, esta película es candidata a los Oscars por que el director es Scorsese, si fuera de los hermanos Farrelly también seria candidata, pero a los premios Razzie.
29 de noviembre de 2011
Cuando me senté en el sofá de mi salón para ver El Padrino II, esperé ver una película buena, pero me llevé la sorpresa de que resultó ser hasta mejor que la primera parte. Francis Ford Coppola nos vuelve a deslumbrar en esta segunda parte con una historia paralela entre el presente y el pasado de los Corleone, ya no está Marlon Brando y su acento escalofriante y poético, pero Robert De Niro lo borda en su papel de joven Vito. En cuanto al resto del reparto, Robert Duvall baja algo el nivel con respecto a la primera parte, pero su interpretacion sigue siendo buena, Al Pacino se supera a si mismo con una escalofriante y magnífica interpretación, otros actores que se superan en esta segunda parte son Talia Shire, Diane Keaton y John Cazale. El guion está a la altura de la primera parte, ademas, esta segunda parte esta mejor narrada y estructurada, la fotografía y ambientación siguen siendo buenas. Sus 6 premios oscar son merecidísimos, recomendable para los amantes del buen cíne, no se la pierdan, la leyenda continua.
1 2 3 4 5 6 7 >>