España España · Barcelona
Voto de nahum:
Ciencia ficción. Terror Una tripulación de arqueólogos interplanetarios son amenazados cuando una criatura alienígena insemina a una chica dando lugar a criaturas alienígenas asesinas. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2020
El filme comienza con un fondo estelar sobre el que aparecen los créditos. Una voz en off detalla un informe de la expedición arqueológica Xeno grupo 7. Se está excavando algo así como una cámara funeraria y se deja constancia que de la anterior expedición no hay ni rastro. Cambia la escena y aparecen dos astronautas investigando en una región subterránea. Observan unos minerales extraños y de pronto sucede una explosión...a partir de aquí comienzan a sucederse multitud de hechos extraños.

Un filme serie B inspirado sin duda en Alien (1979) y con algún pasaje que suena mucho a la Semilla del Diablo (1968). Sin embargo el tipo de película encaja mucho más en los años 60 que en los 80. Trama correcta que decae hacia la mitad de la película; interpretaciones desiguales aunque en general decentes. Banda sonora anacrónica para su tiempo. Demasiadas inverosimilitudes que echan a perder una posible puntuación de 5 (que en un principio pensé darle). Finalmente me decanto por un 3: flojita en su conjunto. Si no la ves no pierdes nada a no ser que seas un fan de pelis de terror de alienígenas.

Nota: Para mí la mejor interpretación es la de Jennifer Ashley con el papel de comandante Holly. Una pena que no siguiese en el género, pues habría sin duda dado mucho de su talento.
nahum