Inseminoid

Ciencia ficción. Terror Una tripulación de arqueólogos interplanetarios son amenazados cuando una criatura alienígena insemina a una chica dando lugar a criaturas alienígenas asesinas. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2009
Dos años después del éxito de "Alien", en tierras británicas se confabulaba, con mucho menos presupuesto y medios, una réplica bastante similar a la obra maestra de Ridley Scott: una tripulación viaja a un planeta desconocido donde uno de ellos es, en primera instancia, poseído por alienígenas y, más tarde, una muchacha se las hará ver negras al resto de sus compañeros al ser inseminada por un alien.
La premisa, y en especial sus primeros compases, recuerdan al planteamiento de "Alien" como ya he dicho, y aunque en su desarrollo se intuyen determinadas diferencias, lo cierto es que no se puede evitar la comparativa, por absurda que resulte (debido a las magnitudes de uno y otro proyecto).

Lo malo de un proyecto como "Inseminoid" es que desaprovecha una baza como la de poder incluir a unos alienígenas masacrando tripulantes por doquier, y evita así un deje mucho más casposo que la hubiese elevado como un entretenimiento bastante ameno y como una película que, dentro de su cutrez, resulta de lo más encantadora. En ese aspecto, cabría destacar tanto algunas de las muertes, como los efectos y diálogos empleados para dar pie al supuesto espectáculo de vísceras y sangre (que, en el fondo, no termina siendo tal).

Pese a ese ligero defectillo, el film de Norman J. Warren se ve sin dificultad por lo liviano de su estructura, y porque resulta tan distraído como atractivo, logrando que pese a no ser, tan siquiera, una película decente, el espectador pueda sonsacar de ella una agradable sonrisa y determinados momentos que no parecen tener paragón, para desembocar en una conclusión que, siendo grandiosa, no termina de paliar los efectos de una desidia que se apodera del respetable de vez en cuando, y que deja "Inseminoid" como una propuesta francamente simpática pero que se queda a espuertas de lo que podría haber sido un espectáculo mucho mejor.
A destacar, por cierto, el papelillo de Judy Geeson, actriz gracias a la cual descubrí esta película, al toparme con una foto de ella con una pinta francamente inmejorable en cuyo pie rezaba el título de esta peli.
Grandine
29 de noviembre de 2020
El filme comienza con un fondo estelar sobre el que aparecen los créditos. Una voz en off detalla un informe de la expedición arqueológica Xeno grupo 7. Se está excavando algo así como una cámara funeraria y se deja constancia que de la anterior expedición no hay ni rastro. Cambia la escena y aparecen dos astronautas investigando en una región subterránea. Observan unos minerales extraños y de pronto sucede una explosión...a partir de aquí comienzan a sucederse multitud de hechos extraños.

Un filme serie B inspirado sin duda en Alien (1979) y con algún pasaje que suena mucho a la Semilla del Diablo (1968). Sin embargo el tipo de película encaja mucho más en los años 60 que en los 80. Trama correcta que decae hacia la mitad de la película; interpretaciones desiguales aunque en general decentes. Banda sonora anacrónica para su tiempo. Demasiadas inverosimilitudes que echan a perder una posible puntuación de 5 (que en un principio pensé darle). Finalmente me decanto por un 3: flojita en su conjunto. Si no la ves no pierdes nada a no ser que seas un fan de pelis de terror de alienígenas.

Nota: Para mí la mejor interpretación es la de Jennifer Ashley con el papel de comandante Holly. Una pena que no siguiese en el género, pues habría sin duda dado mucho de su talento.
nahum
22 de enero de 2011
Menuda porquería de película, es lo primero que exclamé cuando salieron los créditos finales de este engendro cutre y mal realizado. Tenemos una historia que en su base copia descaradamente el clásico de Ridley Scott "ALIEN". Pero por supuesto, no solo ya no cuenta con los medios de esa genial obra de ciencia ficción, sino que está hecha con un talento inexistente, porque la falta de medios ha demostrado en muchas ocasiones que es compensada con talento y se pueden a llegar a crear obras magistrales con ínfimos presupuestos, pero este no es el caso. Aparte de estar mal hecha, la película es aburrida, tan aburrida porque los actores son horrendos por lo tanto haces que se te vaya la cabeza inevitablemente y pierdas totalmente el interés. Resaltaría la actuación de Judy Gleeson, que es la única que se toma en serio su papel y realiza una interpretación más que correcta, pero claro en vista del despropósito que la rodea es imposible tomarla en serio, agradecemos su esfuerzo pero nada da para mucho es este bodrio infame que yo coronaría como una de las peores películas que he visto en mi vida junto con otra bazofia dirigida por este mismo director cutre, Norman J. Warren llamada "EL ENTE DIABÓLICO" de 1978. Está claro que semejantes esperpentos fílmicos coronan a este director casposo y con falta evidente de talento como uno de los insultos más graves e irreverentes al séptimo arte. REPULSIVA Y ASQUEANTE, PARA NADA RECOMENDABLE.
Tomi Roberts