España España · Barcelona
Voto de nahum:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
6 de febrero de 2011
Película ochentera realmente recomendable. Muy buen argumento, que te mantiene a lo largo de la película, algún que otro susto y terror psicológico en altas dosis. En un principio se encargó a Romero el dirigirla, pero como el rodaje se demoró, abandonó en lugar de Lambert, que hace un film excepcional. Los detalles están muy bien cuidados, por ejemplo el camión en el que sube Rachel lleva impreso el 666 bajo la puerta. Como dato negativo pienso que las interpretaciones podrían haber sido mejores, aunque creo que son buenas.
El tema de la película es el de la muerte de los seres queridos y la culpa que en ocasiones va ligada a ella. Este sentimiento es explotado en la película, para producir el sentimiento de angustia y terror.

Frase de la película:
"Nunca vaya al lugar donde los muertos andan"
nahum