España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro ... [+]
20 de diciembre de 2015
Aquí si. Aquí puedo decir que Hallstron nos da una lección de cine. No es que otras cintas que he visto de él sean malas, pero si que es verdad que ninguna alcanzaba la categoría de obra maestra, pese a ser "Chocolat" "Las Normas de la casa de la sidra" etc, muy buenas películas.
"Siempre a tu lado" rebosa emoción por los cuatro costados. He de confesar que he llorado con la película, y eso es algo que no me pasa con casi ningún film. Hachiko siempre quedará en mi memoria por ser el amigo fiel que a más de uno le gustaría encontrarse. La película es un mar de lágrimas. Porque Hachiko interpreta un papel fenomenal y aunque el drama se intensifica a lo largo de la cinta, ya desde el inicio nos ponemos en el lugar suyo, sufrimos ante las diferentes actitudes que muestran los personajes ante este injusto devenir de circunstancias que nos depara la vida.. Nos enamoramos de él. Nos creemos su cara de tristeza, parece como si sus emociones nos parecieran que lo son, humanas.
Ante todo, señalar también la buena sintonía de los espectadores con un Richard Gere capaz de enfocar su actuación a un personaje dramático, y a los actores que le acompañan que con solo ver sus sufrimientos y vivencias se nos pone los pelos de punta.
Otro aspecto positivo será la BSO, compuesta por una eficaz, quizás excesiva melodía, que actúa como un buen suplemento de los que viene siendo una historia, puede que simple, pero inimaginable el encanto que se derrocha en cada una de las escenas que se perfilan a lo largo del film otorgando al espectador esa sensación de estar viendo un cine muy entrañable, sencillo honesto y sobretodo lleno de sentimientos y ternura.
Una lección de cine, del que aprendemos, al menos en mi caso, como se puede labrar una historia con gancho, a partir de ese concepto de amistad asociado a la relación entre el perro y el hombre. Una pequeña obra maestra, que nos hace ver como la vida cambia, pero algunos recuerdos permanecen inmutables ante los vaívenes de nuestra travesía. Un 9 si, porque yo Hachiko, estaré siempre a tu lado.
neptum