España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse ... [+]
17 de noviembre de 2007
Principalmente la película trata de explicar el dolor que siente una familia tras una muerte, en concreto la muerte del hijo-hermano. El tema principal está muy bien tratado. El guión es bastante bueno. El argumento se puede resumir en familia feliz( o al menos relativamente), hasta que de repente una muerte accidental hace que todos se vean en medio de una importante tristeza. Pero al margen de esto, que es el objetivo del film, explicar como se sienten los padres trás la muerte de un hijo, se dejan ver la situación por la que pasa un psicólogo, que tiene que hacer su función, de escuchar pacientes y ayudarlos, teniendo el inconveniente de estar pensando en lo que a el mismo le ha pasado. Esto influye en su personalidad en la hora del trabajo y en su comportamiento hacia los demás.
Las actuaciones son buenas. En resumen es una película muy bonita, que explica el dolor que se siente tras la muerte de un familiar querido, bien dirigida y actuada, y de facil consumición, a pesar de, eso sí, pierde un poco de fuelle al final . Muy recomendable. Calificación: 7,5/10. ( He sido generoso y le he dado el 8)
PD: Me quedo con las distintas reacciones que tienen los pacientes con el psicólogo, muy curiosa. ( De esto hablo en el Spoiler, también).
neptum