España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Intriga. Thriller. Drama. Romance En su primer viaje a Philadelphia, el pequeño Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, unico testigo del homicidio. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2009
La trama de esta película se puede dividir en tres subtramas.
- La primera parte es donde aparece la intriga. En ella un niño ha sido testigo de un asesinato a manos de un hombre de raza negra. El niño será interrogado por un detective de policia.(encomiable Harrison Ford). Esta parte es la que más me ha gustado del film. Las escenas de acción está bien rodadas y nos depara un comiezo magistral y la intriga es sometida a un in-crescendo temporal.
- En la segunda el desarrollo, la historia coje otro rumbo y se pierde un poco en la mediocridad. En ella predomina el género romance con tintes thriller-dramáticos con un choque de cultura bastante interesante de por medio. Ahora en esta parte el policia huye de la trama de corrupción a la que se enfrenta y ello lo hará junto al niño y su madre. En el hogar donde se refugian los personajes se manifiesta un tipo de cultura diferente adonde el policia proviene. La supervivencia es el camino de ellos y el romance el medio de escape.
- Ya en la última parte, la historia se enmarca en el género de la acción con escenas más frenéticas. La parte del romance queda en entredicho y el final es el más verosimil posible en este aspecto argumental.

Además durante toda la película se pueden observar unos dignos paisajes, carruajes entre silencios, buena estética y diálogos interesantes que reflejan en sí una buena peli de acción que hubiese dido mejor de no caer en el hastío durante el ecuador de la misma..
neptum