España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Nell (Jodie Foster) es una joven que vive sola y aislada en una cabaña, en medio de un bosque. Tras la muerte de su madre, no ha tenido contacto alguno con el resto del mundo. Dos científicos la descubren y empiezan a estudiarla, intentando descifrar su extraño lenguaje. Su relación con este ser extraordinario será muy fructífera para ellos. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2012
Existen muchas maneras de perder el tiempo y entre una de ellas es visionar este tostón cuya linealidad existente es para irritar al espectador o directamente hacer que éste se vaya a invertir el preciado tiempo en otros tejemanejes.
La cosa va de una chica salvaje y de dos científicos que se prestan a ayudarla en este mundo analizando todo lo que ella hace, que en realidad es poco puestos a fijarnos, lo único que hace la mujer jóven es: hablar de manera inteligible y a ratos hacer un extraño movimiento de manos, no se sabe con que propósito. Por lo demás el personaje intepretando por Judie Foster (no sé si en una buena actuación puesto que, ya digo, lo que hace es eso únicamente, podriamos decir que no lo hace del todo mal, de ahí a una nominación hay todo un trecho), es cansino, no avanza en su papel, de manera que no estamos ante una producción en el que el superarse sea una constante ni esté en el perfil de la cinta.
Si, el mensaje podría ser medianamente acertado, hay que dejar a la persona, independientemente de su condición, en este mundo, en su libertad, el ser humano es respetable, todo es respetable, parece querer decirnos el director con esta película. Supongo que el mensaje no está muy muy mal, ahora bien tampoco, ya que el personaje de Nell actúa violentamente en ocasiones, y bueno, no todo debe ser respetado. Y si le pongo un 3, aparte de la intención" es porque cuenta con unos paisajes interesantes y una música que aunque reincidente y exagerada finalmente, es una música de mi gusto. Pero ya ahondándo más allá de la superficie, se trata de un producto con poca chicha, en el que los personajes actúan sin saberse bien el porque de sus actuaciones.
Es irritante, el llevarse todo el tiempo viéndo a una mujer intentar expresarse, para nada, porque ese es el asunto de la peli y lo único que se nos cuenta, margen de moraleja y demás parafernalia. Todo resulta cansino. No hay nada en lo que uno diga se ha avanzado en esto. Además si este dato es el primordial de la película, lo que hace irritar al espectador, los personajes acaban de forma previsible, facil resuelta. Todo es muy simple.
Los personajes no están bien esbozados. No puede ser que llegen personajes en una historia de la nada y ocupan algunos treinta segundos, no pintaban nada en la historia, personajes de relleno en una película que pese a tener alguna virtud es bastante despreciable en el resultado final, y los principales tratan de tener un conocimiento pero los porqués? (si, son científicos se supone.. pero, que fin tiene, además del supuesto mensaje, ver a una ¿mujer? todo el tiempo hacer lo mismo...) en esta peli no se explican.
neptum

Últimas películas visitadas