España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Aventuras. Fantástico Angus MacMorrow es un solitario muchacho escocés que vive con el deseo de que su padre regrese de la guerra. Cuando, un día, Angus lleva a casa un extraño objeto que encuentra en la playa, se da cuenta muy pronto de que se trata de un huevo mágico y su fantasía se desborda: se imagina criando a un ser fabuloso: el "monstruo del lago Ness", uno de los mitos escoceses más populares. Intenta mantenerlo oculto y establecer con él un ... [+]
12 de octubre de 2011
Pese a contar con un número escaso de críticas aportadas a fecha de hoy, diré que "Mi monstruo y yo" es una película bien hecha, de ingesta ligera que conviene revisarse en familia, puesto que la aventura es digerible para los más peques y grandes de la casa. Aunque no se puede destacar una impresionante labor de dirección, Jay Russell, director de una interesante "Mi perro Skip", la cual tenía un halo dramático también liviano, dirige bien esta peli cuyo entretenimiento es una de las bases sobre las que se apoya. No obstante diré a su favor que no solo es una peli simplemente entretenida. Al profundizar en otros aspectos como la importancia de una guerra y la maldad de los soldados que se incluyen en ella, la película ahonda en aspectos más dramáticos de forma que la comedia tampoco está fuera de lugar, por lo que el resultado final se antoja encuadrado en un punto intermedio entre la aventura para niños, el drama para mayores, y la comedia como telón destinada al público general, siendo la yuxtaposición de estos géneros lo que le da una denominación de peli con toque especial. Y es que si a esto le añadimos la presencia de protagonistas que no estorban para el disfrute del film, esto hace que la peli se eriga como un pasatiempos por encima, díría que muy por encima de la media en productos de este estilo destinados a sacar la sonrisa, e incluso la lágrima al público.
No solo se convierte en un sano entretenimiento por la variantes que ofrece, sino por contar con unas actuaciones que no se hacen flojas, y por un bichejo llamado "caballo de mar" que provocará las alabanzas de aquellos que se dejen llevar por los buenos efectos especiales y el diseño del animal.
Y para aquellos que les guste esto del monstruo del lago ness, puede ser un plus extra el hecho de que el film aborde esta temática cuya demostración no está probada y hace que al menos, exista una teoría sostenida por este jóven.
PD: Animo a los dos críticos especializados que se dejen llevar un poco más por la historia y no voten esta peli con ** de *****, ya que, aunque cada uno tiene sus gustos, dar un comentario del film como peli entretenida y tal y después catear a la peli lo veo muy exigente y una rigurosidad un poco insincera.
neptum