España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
12 de mayo de 2020
Antes de justificar mi elevada puntuación y dar mi recomendación de visionar la película al lector de esta opinión, debo decir que la película se salta toda ley de la gravedad por la torera, amen de contar con un sinfín de situaciones que rozan el más puro milagro. No en vano, los personajes se libran una y otra vez de la muerte y en algunas ocasiones parece como si éstos no le tuvieran miedo a lo que se están enfrentando. El personaje interpretado por Bredan Fraser a veces emplea un tono cómico que puede no pegar ni con cola si lo que se pretende es conseguir un producto serio. Pero...y es aquí donde ya no estoy de acuerdo con las votaciones ni las críticas, es en calificar a esta entretenida película como un producto flojo. El film logra sus objetivos a pesar de sus limitaciones.
Los efectos especiales son bastante buenos, el colorido es atrayente y la acción está asegurada de principio a fin. Buena ración de entretenimiento, sin darle vueltas a lo que se ve. En cuanto a los efectos especiales, las rocas moviéndose, el dinosaurio, las plantas salvajes etc., dejan una colección insuperable de buenos momentos para un film encaminado al entretenimiento pasajero. El tema de la supervivencia permite tener al espectador un tanto atento al "sufrimiento" de los personajes.
Y por si fuera poco, el colorido verde azulado es atrayente, una delicia para los ojos.
Por tanto, aunque está claro que partir de una historia verniana lleva a que todo intento de explicación científica se pase por el forro la realidad, que la peli no sea pretenciosa es un punto a favor, puesto que, pretendiendo abarcar más el resultado hubiera sido, posiblemente, peor que el aquí se consigue.
neptum