España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
12 de febrero de 2021
Vayamos por partes. Resulta que es la peor adaptación de una obra de Stephen King que he visto. Recientemente he visionado "El juego de Gerald" que está bastante bien, y "En la hierba alta" que no me hizo demasiado entusiasmo, una excepción dentro del gran nivel que suelen ofrecer estas adaptaciones con joyas como "Cadena Perpetua" "El Resplandor" o "La cosa", .

Sin embargo, este film que nos ocupa es un caso aparte. Resulta que te meten flashbacks saltándose de una cosa a otra sin un hilo conductor. No entiendo nada de lo que ocurre en ninguna escena.
Además, Personajes que no encajan con la historia, actuaciones lamentables, situaciones absurdas... ¿de verdad alguien se puede tomar en serio esta bazofia? Y cuando digo en serio, digo parecerle una película interesante.. porque está claro que no se toma en serio ni siquiera a si misma, lo cuál es de agradecer dado su baja calidad.
Luego está el tema sobrenatural, que si un grupo de amigos "caza sueños" que sí hay alienígenas ¿donde aparecen? que ni me entero y encima te meten a Morgan Freeman cuyo papel no sé exactamente cuál es, si de bueno o malo. En fin...
Como punto más que positivo una atmósfera sobresaliente, es de las mejores que me he encontrado en pelis de este estilo. Lo malo es que, la lograda atmósfera, está muy bien para atraer la atención, pero no elimina el problema de cómo se ha contado la historia, ni siquiera los ingredientes de la historia, que no son malos en sí, dejan una sensación tan frustrante.
PD: el bicho está bastante bien hecho. Lástima que no se le haya lanzado a más de uno de los que han perpetrado semejante engendro.
neptum