España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2008
Y es que hoy he tenido la oportunidad de verla después de hace algunos años, ya no me acordaba de muchas cosas tan siquiera. Pues bien. Esta comedia que es conocida por casi todos los cinefilos del mundo, se puede decir que es bastante entretenida.
En lineas generales el entretenimiento es notable, pero llama la atención como a la hora de hacer reir al espectador lo consigue utilizando un método bastante ingenioso y siendo más que novedoso en su dia.
Por otra parte los personajes estan estupendamente actuados y representa acertadamente a la realidad. Me quedo con el negro que se une a ellos y con el gordete, pero no hay que pasar por alto al rubio, padre del niño.
Una sobresaliente banda sonora, con canciones modernas y hechas para adolescentes es otro rasgo a subrayar de la película. La banda sonora es conocida por todos.
Tambien el toque dramático, en que se dejan ver el sufrimiento de un grupo de jóvenes en paro, el valor de la amistad, como tomarse la vida ante el inconveniente de estar en paro, etc están también adecuadamente reflejados.
La ambientación es de aprobado alto.
Resumiendo es una notable película, extraordinariamente entretenida, que nos sirve gracias a las acertadas dosis de realismo, a su divertido guión original, y a sus toques hilarantes y dificiles de olvidar. Si aún no la ha visto, no se la pierda. Calificación: 8/10. ( El 8 es con una flecha para abajo ).
neptum