España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Drama En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese ... [+]
8 de enero de 2017
En general las críticas que he leído de usuarios sobre esta película coinciden en gran medida con la percepción personal que tengo de la cinta en cuestión, difiriendo eso sí en algunas puntuaciones que suspenden el film.
Tengo que empezar con la interpretación portentosa de Streep, quien consigue caer mal por momentos, en un personaje muy bien trabajado en su perfil: egoísta, antipático, apasionado por su trabajo, ipreocupado por sus asuntos familiares, amante del lujo etc...
En general el mensaje es muy acertado, muy visto por estos lares, pero bien expuesto y conforme avanzan los minutos la cosa mejora: aplica ese tópico que se abre con la siguiente pregunta ¿mejor anteponer el éxito laboral y manejar una imagen de persona feliz de cara al exterior, o la felicidad con las personas que uno más quiere?.
Está claro que ya sabemos, en base al guión, que camino con ese punto de partida debe tomar la película, por lo que podemos añadir a la cinta el adjetivo de predecible.
Mucho lujo (con un mundo laboral que llega a hastiar) y a veces resulta un pelín coñazo esa constante, vamos que lo que yo hago es copiar con otros palabras las numerosas y acertadas críticas, que en mi opinión que han vertido muchos usuarios: aporto poco, algo en consonancia con la calidad del film que ya sabemos cuáles son las cartas de la baraja todo muy correcto.
Sin embargo, mi calificación de 7 puntos, va porque es muy entretenida, muy bien actuada con Hattaway llevando las riendas de un film ácido, crítico no solo con el mundo de la moda,sino con el "falso" sueño americano, incluso mostrando valores que en verdad, y a pesar de decirse una vez más la frase de "no aporta nada nuevo" son correctos y están perfectamente trasladados a pantalla. Y como no Maryl. Que actriz. No se la pierda.
neptum