España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Acción Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar ... [+]
3 de agosto de 2016
Desdeluego solo con recordar al genial "Mr Bean", personaje que Atkinson interpreta de forma fabulosa, y que nos hace reir (en mi caso) únicamente con ver su rostro y esos gestos, la cosa prometía bastante. No obstante el resultado no tan excepcional de la película "Bean y sus vacaciones", y tras algún relativo chasco con "Secretos de familia", tampoco es que esperase una obra maestra del cine de humor, ni tan siquiera esperaba, como finalmente ha sido, un producto interesante.
De hecho, es interesante y no magnífico porque el último tercio es monótono y la acción no demasiado buena, todo que hay decirlo, y un guión bastante malo exclusivamente en género acción, hacen que al final el producto no se deguste y disfrute con la eficacia que uno hubiera deseado.
El caso es que nos encontramos ante una versión del clásico espionaje a lo Bond al que se le da un tono humorístico majestuoso, con unos primeros instantes en el que el espectador se troncha ante ese portento que es el gran Atkinson, actor ideal para estos tejemanejes.
Como uno a veces no busca o no logra encontrar, vaya usted a saber, una explicación de porqué prefiere una hamburguesa del mcdonald a un buen chuletón, la película me ha parecido majestuosa en algunos momentos, sin bien a veces resulta inestable, existiendo la pecepción de que, en especial, al final, los gags han resultado un pelín más flojos
Sin duda alguna me quedo con:
- El inicio asiático.
- La confusión del espía con su "suegra".
En resumen, una película destinada fundamentalmente a aquellos que le guste reirse de manera sana de aquellos productos de ficción-aventura, en especial de espionaje, y también a aquellos fans de Atkinson o a los que les guste eso de un humor facilote pero en grandes cantidades. No gustará a aquellos más "exigentes" que prefieran optar por degustar ese plato exquisito y que saquen una lección de la vida a partir de un cine trabajado.
neptum