España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2021
El diseño de animación de "El príncipe de Egipto" es bastante aceptable. Para la fecha en que se hizo, hay que destacar que, aunque no sorprenda, los movimientos y gesticulaciones de los personajes están conseguidos. Bien mirado la película es una colección espectacular de imágenes que nos trasladan al Egipto faraónico y eso ya es un punto a favor.

La civilización egipcia me encanta. La película recrea de forma fantástica las tonalidades, los lugares ( un bravo para la recreación del templo de Abu Simbel), y es una muestra de cine en estado puro. El esoterismo que acompaña a esta civilización... aquí va acompañado del relato bíblico basado en la liberación del pueblo de Israel por parte de Moíses.

El valor de esta película es que te transporta al sueño de la libertad. Te sumerge en un mundo donde la fe, el amor, el rencor, ganan la partida a otros aspectos más insignificantes como mostrar una aventura pasajera. Es cine adulto con invitación a toda la familia.
Y que no puede faltar a la hora de recomendar su visionado. Pues hablar de la BSO.
La música de la mano de Zimmer eleva el tono, hace disfrutar a tope haciendo que al final, los aspectos negativos -el relato histórico posiblemente queda corto- queden en pecata minuta
Eso sí, no se atrevan a buscar un desenlace alegre para todos , la sensación es que alguien, no voy a decir quien (spoiler), lo pasa bastante mal.
Puntuación: 8,5
neptum