España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2007
A pesar de contar con un gran elenco inaudito de grandes actores, entre los que destacan nada más ni nada menos que Jack Nicholson, Glenn Close ,Pierce brosnan etc.., no se consigue hacerse ninguna obra maestra, ni nada que se acerce a esta. Pero, afortunádamente tampoco queda excesivamente lejos, y desdeluego ni que decir tiene que solo de ver el reparto te dan ganas de hacerle una nueva revisión.
Tengo que decir que me identifico con la crítica siguiente. "El comienzo es irresistible, prueba de cómo un gran narrador sabe crear inquietud y deseo. No se la pierda" (Vicente M. Foix: Fotogramas). Yo lo intentaría explicar así, y es que durante los primeros 30 minutos los personajes nos dejan con la intriga de que va a ocurrir por describirlo de alguna manera. Se antoja la aparición de marcianos ya de una vez. Y realmente cuando se consigue es cuando empieza el toque de humor- ciencia ficción que hacen de la película una historia tan inolvidable, como entretenida. Destacando un final tan facil, así como original, aunque al mismo tiempo se antoja un argumento un tanto absurdo. No se que a se debe pero tiene algo que flojea, y que no consiga un film de notable. En definitiva una película interesante, para ver en familia, que gustará a jovenes y mayores, y sobretodo a críticos con ganas de ver un excepcional elenco de actores, y a algun marciano que ande revuelto con ganas de destrozar la tierra, y apoderarse ellos de la que hasta ahora parece ser nuestra. Aprobado alto. Recomendable.
neptum