España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
6 de febrero de 2015
De transcurso tan previsible como entretenido, Karate kid se trata de una de esas películas que se veían hace unos años con bastante frecuencia, en cualquier canal, y es ideal para eso, para verla una vez en casa, alguna tarde aburrida.
Icono cinematográfico adolescente, conserva bastante bien por lo que he podido visionar la esencia ochentera, lo que es de agradecer a mi juicio, ya que las pelis de los 80, por norma general son bastante entretenidas. La película no obstante, a pesar de los años que tiene, no está pasada de moda.
Con trama bastante rácana y argumento flojo, se presenta un cinta en la que lo de menos es el valor cinematográfico, el cual resulta nulo, sino el hecho de decir está peli tiene un toque especial.
De hecho, la amistad que se forja entre Miyagi y Danny consigue que nos encontremos con un film digno de estar entre las mejores estanterías de cualquier videoteca. Más que nada porque en su relación se muestra una especie de ternura, lo que hace que la cinta vaya por el terreno del sentimentalismo simpático. Esa compenetración entre ambos es lo que sumerge al espectador a estar atento a un film con gancho para el público adolescente y también es una película ideal para ver en familia.
El momento de la verdad llega al final, y aunque el kárate no sea santo de devoción esta irrelevante película de los 80 se erige como un pasatiempos resulton. Y si no dal cela pulil cela, queda en la retina.
neptum