España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2011
Aunque ya había visionado trozos del la hiperconocida película, he de confesar que nunca antes la había visto al completo para poder puntuarla. Hoy por fin la he visionado, y no he dudado en que el film se merece una buena crítica.
Compruebo que algunos críticos "confiesan" que el musical es una gozada a pesar de sus falencias y que no hay que avergonzarse por reconocerlo: Grease les encanta. Pero yo me pregunto ¿acaso no se esconde tras esta película un brillante musical?.
Si nos ponemos titismiquis y le buscamos tres pies al gato: por poner algún pero, en mi caso, los chicos van un poco de guays y son personajes que no me caen excesivamente bien para ser una imagen fidedigna de la realidad adolescente. Sin embargo no es por estar mal representados, es porque el vacilamiento que traen no me termina de gustar. Y es que será porque uno vacila muy poco, quién sabe.
Pero bueno, vamos ya a lo que es la película, sin desviarme demasiado. Que decir de la música pegadiza y atemporal. Banda sonora famosa, con buenas canciones que perduran en la mente del espectador. Acompañado a esa banda sonora unas estupendas coreografías.
Ellas (las chicas, cambio de tema)hacen su papel no creais que es facil, y a pesar de que no son guapas Olivia Newton John consigue impresionar con ese cambio radical. Son muy simpáticas, carismáticas y diría que los personajes tanto los del bando masculino como femenino caen bien porque te los crees a todos y porque con sus excentricidades te adentran en un mundo de fantasía pero al mismo tiempo real que te hacen ver como el cine, algunas veces puede ser maravilloso.
Luego como no, está el punto ochenteañero-cincuenteañero que nos adentra en esa prodigiosa decada de los ochentas que nos ha regalado películas tan adorables como esta. Y además la decada de los cincuenta, por otro lado, está muy bien representada.
Para concluir, decir además que los actores dan la talla. Que a pesar de ser un músical hay guión en el fondo y que con su música pegadiza y sus admirable encanto la película se ha convertido en un icono del cine músical que ha pasado a la historia y que perdurará en la mente de buen cinéfilo que se precie. Notable película.
neptum