España España · El Puerto de Santa María
2010 Australia
Animación
6,6
1.396
Animación. Drama. Romance En un mundo de números, un cero oprimido descubre que hay mucho más allá de lo que le han inculcado toda su vida. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2013
En principio el argumento y la moralina del corto son a priori bastante tópicos: al parecer la sociedad margina y maltrata a personas simplemente por poseer rasgos distintivos y el corto se encarga de denunciar cualquier acto inhumano contra aquellas personas, en este caso seres, que padecen los abusos de una sociedad malévola. Sin embargo la forma en que son tratado ambos es esencialmente original.
Además de contar con unos espectaculares gráficos, la moralina de fondo es pese a su simpleza lo más llamativo de este impresionante corto. Un ambiente turbio se maneja con bastante solvencia y a modo de narración nos sumergimos en un cuento asombroso en el que lo mejor es la capacidad de sorprendernos que tiene al final. Pero por más que sea un buen corto en cuanto a diseño se refiere, lo mejor sin duda es la manera de decirnos que todo ser aunque parezca un cero a la izquierda, posee su lado más humano y es capaz de enamorar a cualquier otra persona. Dentro de un cero puede esconderse un infinito.
Si, admito que el mensaje parece simple pero la manera de desarrollar este mensaje en el corto es bastante interesante.
Así, si el corto no es de diez, al menos es de ocho, aunque en realidad valga infinito.
neptum