España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
18 de abril de 2010
Ayer, me dió por grabar unas cuantas películas de Alfred Hitchcock entre las que se encuentra la archiconocida y considerada obra maestra Psicosis.
Aunque, tenía la referencia de Psycko de Gus Van Sant (muy buen remake aunque no la haya votado porque no la recuerdo lo suficiente) no hay nada mejor que revisitar el clásico original. Y vaya si no me he equivocado con la elección.

Para comenzar, uno de los puntos más importantes a los que se deben hacer referencia cuando hablamos de la película es sin duda la música compuesta por Bernard Herrmann que consigue empatizar con el espectador subliminalmente al otorgar esa especie de intriga en el espectador proporcionándole un toque de terror muy sugerente. Simplemente fenomenal. Simplemente no se borra de la mente cinematográfica codeándose con otras músicas maestras como la del Exorcista.
La música es uno de los diversos factores que llevan a Psicosis a considerarla cuanto menos, como una obra notable.
Otro aspecto a destacar, es el juego tétrico, fúnebre que consigue el director en cada escena próxima al hotel donde se situan los hechos. Es sin duda para remarcar esta labor puesto que con cada ambiente, se perfila la dosis de ingenio del bueno de Alfred. Esos ambientes mencionados no caben duda van a juego con una estupenda ambientación.

A subrayar, y en esto que me ha dado por meterme por aquí el doblaje al castellano. Porque sí, porque está mucho mejor doblado esta película que infinidades de films que nos suelen llegar hoy en día. Las voces son muy naturales, sobretodo reales, no sobreactuadas.

Una escena inolvidable, de esas que no se borran de la mente en mucho tiempo, la mencionada ya, la de la bañera. Espectacular.
En cuanto al guión esta muy bien confeccionado y en el se mezclan el género de intriga con algún toque terrorífico simplemente sobresaliente, ajustados perfectamente la intriga con el terror (ese terror que sugiere sin mostrar ya desde un comienzo) para que el espectador asista durante el metraje a un juego de tonalidades opacas que atraen la atención en todo momento.
En el plano de las actuaciones, todos los actores están geniales Anthony Perkins nos muestra esa dulzura engañosa a través de la dualidad en la persona que conlleva el tener a su madre en todo momento cerca de ella. Norman bates encarna sin duda alguna el psicópata perfecto. Aquel que nos muestra como una persona aparentemente normal puede guardar para sus adentros destellos diabólicos. Nos muestra sin duda alguna lo que viene siendo una patología enfermiza. Su madre, encarna por contra una mujer preocupada por su hijo enferma y maltratada en muerte por ese caracter enfermizo de su hijo en vida. El resto del reparto y sus personajes encajan a la perfección con el relato de la historia.
Y en el spoiler comentó alguna cosilla más.
neptum