España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Terror. Comedia Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas ... [+]
3 de noviembre de 2017
Nada más ver su sugerente cartel oscuro, con esa brillante combinación de niebla y nocturnidad, pensé que se trataría de una peli interesante. Dado que además la película es de la década de los 80 y presumiblemente podía resultar terrorífica, decidí darle una oportunidad.

Nos encontramos, en mi opinión, con una cinta con escasos toques de terror pero sorprendentes en la que se conjugan una serie de factores para que el susto sobresalte al espectador. Un argumento simple y predecible pero eficaz hacen dejar a la platea atenta en lo que podríamos decir que se trata de una cinta con una estética interesante, gracias a unos adecuados vestuarios, sangre que abunda al final y muchos dientes largos. Sin duda no vamos a encontrar unas actuaciones memorables, más bien diría que resultan bastante mediocres. El aroma ochentero, tan deseado en otras pelis, aquí resulta un poco obsoleto debido a que el guion de esta película, demasiado simple, llega a bajar el nivel del film. A ésto hay que añadir el, comentado por otros usuarios, transcurso previsible el cuál no será del agrado de un público exigente, que llegará eso sí a asustarse y reírse, gracias a una combinación de géneros que aquí, sin inclinarse la balanza hacia ninguno, resulta amena y conseguida. Nos encontramos en definitiva con una película que resulta medianamente original, que combina momentos de tensión (memorable las escenas en las que nuestros queridos protagonistas están a punto de ser mordidos) con otros de terror, que resultará bastante recomendable para los aficionados al terror adolescente de los años 80 (como sucede con un servidor), y para aquellos nostálgicos que añoren esos momentos de la infancia revisitando clásicos como el que nos ocupa.
Por el contrario, no la recomiendo a los impacientes ya que se encontrarán una primera media hora un poco rollo al presentarnos una acción plomiza, y tampoco a aquellos en busca de un argumento bien elaborado o que deseen toparse con un nivel actoral de primera categoría. Se trata de una película dirigida al entretenimiento.
neptum