España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
3 de septiembre de 2020
La reflexión que deja "Alpha" es que, en ocasiones, el valor dado al entretenimiento está por encima de toda verosimilitud posible. En efecto, la película nos traslada a la prehistoria cometiendo errores de bulto, lo que lleva a uno a preguntarse si de verdad se han leído el guión concienzudamente. Creo que no han sabido manejar algunos aspectos como lograr hacer creer que lo que se nos muestra haya podido suceder en esos tiempos lejanos. No es que quisiera encontrarme con algo de rigor histórico, sino que, recién vista, da la sensación de que la lógica ha quedado para otros films. Este hecho unido a que, el protagonista no está del todo a la altura, hace parecer que estemos hablando de un producto mediocre.
Y no, no es cierto. Alpha además de no ser mala, es una película amigable, que cala con facilidad y antetodo se convierte en un entretenimiento de primera categoría.
En primer lugar, merece destacarse la ambientación. Las montañas, los glaciares todo eso queda bonito.
En segundo lugar, el tema de la supervivencia, aunque quede algo tópico, está muy conseguido. Se nos muestra escenas llenas de acción, incertidumbre, dolor, en definitiva a la hora de transmitir Hughes se ha portado.
Por lo demás todo correcto. Aún así mi no entender en spoiler.
Conclusión: Peli entretenida al 100 %, muy cautivadora. Recomendable.
neptum