España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Terror Un joven que trabaja como carnicero en un matadero, mata accidentalmente a un taxista tras una discusión. Cuando su novia le intenta convencer de avisar a la policía, se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2015
No soy mucho de visionar películas "pasadas de moda", como la que nos ocupa. Es un hecho que esta película puede estar obsoleta dada la fecha en la que se hizo. Soy de los que piensan que el cine ha evolucionado para bien en algunos aspectos, aunque existan verdaderas obras maestras que tienen ya sus años.
En cualquier caso de la cinta puedo decir que deja bastantes cosas positivas y solo, repito, solo su patético final forzado, hacen que merezca el calificativo de pasable, que en suma viene a ser sinónimo de resultado prescindible.
Por lo general la película desprende un tufillo a cutrerío español por los cuatro costados. Las actuaciones del elenco son mediocres. Y sin embargo, tiene un desarrollo francamente interesante, con muertes logradas, dirección acorde, ketchup suficiente, ambigüedad en la conducta de los personajes, que hilan con la intrigante historia, perfecta tensión, entretenimiento a raudales, y sobretodo, ciertamente, posee bastante encanto, que acompañado al cutrerío a veces desorbitado dejan a la platea atenta en lo que puede ser "la película de la semana". Lo cierto es que he visto críticas de otros usuarios y estoy con ellos: la forma de matar del malo es curiosa, todo muy real, y con los medios del 72, pues la verdad, que quiere que les diga españolada, bastante acertada en ese sentido, a martillazos nada de maquinas modernas, a la antigua usanza vamos.
También quiero volver a destacar que las actuaciones me han parecido bastante mediocres, y en especial al principio se ve que a los actores les costaba meterse en el papel, aunque al final si tuviera que calificar el conjunto actoral, el elenco obtiene unas discretas, pero salvables interpretaciones.
Por otro lado, cuando digo que el ketchup es el suficiente, lo digo porque no se abusa de muertes, ni tampoco lamentamos la ausencia de éstas, por lo que es un perfecto ingrediente que ni somete al espectador a una tortura excesiva ni lo deja pensando, pues esto de thriller nada de nada. Está bien puesto su género en la ficha.
En cuanto a la historia. Perturbadora donde las haya. La idea de plasmar la historia de un asesino en serie siempre me ha gustado, y partir del concepto "semanal" de que el asesino se vaya quitando de en medio a victima cada día de la semana me ha gustado bastante. Es algo que va conmigo, siempre me gustan las películas de asesino en serie Sin embargo el final... es peligroso, pésimo y peliagudo.
neptum