España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Acción. Aventuras. Thriller A un experimentado alpinista de un equipo de salvamento (Stallone) la muerte de una persona durante un rescate le produce una depresión tan profunda que decide retirarse. Pero el accidente de un avión, secuestrado por una banda criminal, en plena montaña le obligará a realizar la misión más difícil y peligrosa de su vida. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2014
Sin tratarse de una joya del cine, nos encontramos un cinta de acción que da lo que promete: aventura para público no demasiado exigente (oye tampoco es desechable del todo la cinta )dispuesto a dejarse llevar por una historia que reúne unos malos arquetípicos y que verá unos paisajes sorprendentes que serán motor de una historia entretenida al máximo, pese a no desvincularse de un guión fácil, que sin embargo cumple con creces sus expectativas, ya que el público no lamentará embarcarse en la aventura. Así que, ante guión flojucho, que no el peor guión de la historia, la película se salva gracias sobretodo al climax en compenetración con una tensión absorbente de inicio a fin.
Stallone cumple, los malos también, aunque el papel de éstos no es que sea la ostia (los persponajes malos naufragan en medio de la aventura, planos, sin alicientes y requetevistos). Historia con acción bastante lograda y secuencias vertiginosas, con momentos en el que los protagonistas se salvan al límite.

Lo cierto es que es bastante tremendo que la película tenga nominaciones al oscar y al premio Razzies a la vez. Yo me quedo con que no se trata ni de una obra maestra, ni una porquería de película, sin embargo se ve que a la hora de nominar, los encargados de otorgar premios son extremistas, ya que, dudo mucho que tenga el peor guión del año. Tampoco es que se trate de una buena película, simplemente veo exagerado que una cinta que "engancha" al público sea candidata a esos honores.

Tras este inciso, creo conveniente resaltar que está bastante lograda desde escenas que mantienen la tensión en el espectador, que aunque no vea en la película nada resaltable desde el lado positivo, si soportará unos tejemanejes ya visto en otras ocasiones, con desenlace previsible, guión flojo, y actuaciones mediocres -hasta cierto punto-.Estos apartados tampoco son tan negativos ombre... Y esto, a mi juicio obedece a que el espectador va a lo que va, sin esperar nada de más y también porque uno busca que le den todo mascadito, ya que la película es insustancial y poco aporta al género del alpinismo. Porque sin embargo y valga la contradicción, estamos ante una cinta con excelentes resultados en cuanto a la lograda acción (habrá aludes, caidas desde arriba, malos por un tubo, vidas al límite, hasta un ataque de murciélagos), tensión hasta el punto de que el espectador pasará un mal rato (en sentido evidentemente de vértigo) y buena dirección.
neptum