España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Fantástico. Aventuras Adaptación libre de "'Un yanqui en la corte del rey Arturo'' de Mark Twain. Tras experimentar en sí misma un programa informático, Vivien, una científica del siglo XX, se traslada por accidente al reino de Camelot, en la Inglaterra medieval. Allí conoce al mismísimo Rey Arturo y a los Caballeros de la Tabla Redonda. Gracias a sus conocimientos científicos se gana la confianza del rey y de los habitantes de Camelot, pero el Mago Merlín ... [+]
24 de octubre de 2010
Comienza siendo un poco ridícula, de hecho he de comentar que a los primeros cinco minutos pensé que se trataba de una birria que merecería la nota que obstenta, sin embargo hay que decir que se trata de una aventura bastante entretenida, divertida y agradable. Me sorprende el revuelo que causa una película cuyo único fin es entretener al público y hacerlo pasar un rato agradable viendo cine familiar. Hay que destacar como punto positivo el papel que realiza Whoopi Goldberg, aunque no desentonan el resto de los actores, sin decir claro está que sus registros vayan más allá del cumplimiento básico que han de tener en una comedia de este estilo.
Se trata de un viaje a la época antigua de una científica que modificará algunas normas de convivencia en Camelot, y provocará un autentico desmadre. El trato con los personajes que conviven en la ciudad resultará muy ameno de cara al público provocando sonrisas e incluso alguna carcajada en el espectador, siendo este poco exigente cabe decirlo con lo que se ponga entre sus manos. El tratamiento de cara al público puede llegar a resultar incoherente debido a que su argumento está fuera de lógica alguna no obstante cabe comentarse de que la cinta acaba siendo un entretenimiento agradable gracias entre otras cosas a la caracterización de los diálogos, bien representados los de la época antigua aunque entremezclados con frases (las comentada por la protagonista) de la actualidad, de una forma coloquial de ahí que el experimento resulte curioso y jocoso en numerosos momentos.
Por último, en el apartado técnico se han currado poco el vestuario por citar un ejemplo, y es que hay que destacar que es un vestuario bastante simple a tenor de otras cintas más serias, lo que puede hacer que su nota media se haga añicos, sin bien es cierto, que esta me parece bastante infravalorada al tratarse de un producto sin más pretensiones que el hacer pasar un agradable rato en familia a cinéfilos no demasiado exigentes.
neptum